Estrategias gerenciales de las microempresas proveedoras del servicio de Internet, y su incidencia en la participación en el mercado de la ciudad de Tulcán
- Authors
- Erazo Escobar, Verónica Irene
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo investigativo se propone a partir de la importancia de las TIC y un modelo de plan estratégico, para evaluar la participación de mercado en base a estrategias gerenciales, que se aplican en las microempresas proveedoras del servicio de internet en la ciudad de Tulcán, cuya aplicación se dirige específicamente a la microempresa TELENLACES S.A. La investigación se realizó a partir del año 2013, tomando como población a Carchi Cable, Saitel y Telenlaces de la ciudad de Tulcán, obteniendo información verídica de las mismas, lo que permitió afianzar el estudio actual del mercado mediante la implementación de encuestas realizadas a la muestra específica, abarcando el análisis exhaustivo de las dos variables de estudio y sus factores determinantes, como consecución de este estudio, se conoció las falencias de las microempresas, especialmente de TELENLACES S.A. que es la microempresa a la que se dirige la propuesta y se mostró factible el planteamiento de estrategias diferenciadas para los clientes corporativos y residenciales, para así poder adecuar el plan, al logro de objetivos estratégicos planteados por la microempresa. Así mismo se desarrolla el respectivo plan operativo y la evaluación financiera, que permitirá calcular la rentabilidad y viabilidad resultante de la implantación del plan estratégico en TELENLACES S.A. Contribuyendo de esta manera a lograr una mayor participación, competitividad y posicionamiento, en el mercado de la ciudad de Tulcán.
Ingeniero
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- ESTRATEGIAS GERECIALES
MICROEMPRESA
INTERNET
- Repository
- Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
- Get full text
- http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/329
- Rights
- openAccess
- License