Análisis de la comercialización internacional del Vino Miel, de la empresa Abejas Ecuador de la parroquia Santa Martha de Cuba, provincia del Carchi y el impacto en la diversificación de mercados

 

Authors
Urresta Pantoja, Dorian Edmundo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo tiene el fin de realizar un análisis de la comercialización internacional del Vino Miel, de la empresa Abejas Ecuador de la parroquia Santa Martha de Cuba, provincia del Carchi y el impacto en la diversificación de mercados. Tomando en cuenta el movimiento internacional de los mercados, y empleando la base de datos de TradeMap se investigó y analizó los posibles consumidores de bebidas fermentadas, y se consideró tres mercados que son Estados Unidos, Reino Unido y Japón, en donde una vez realizado un análisis estadístico se concluyó que el mercado potencial que demanda más bebidas fermentadas es Reino Unido. De igual forma se aplicó encuestas dirigidas al consumidor londinense que arrojaron resultados positivos, debido al alto porcentaje de aceptación de bebidas fermentadas y la importancia de posicionar un producto totalmente natural que no contiene ninguna sustancia química y hace que sea atractivo para el consumidor de Londres. Así mismo se entrevistó a un experto en temas comerciales quien expuso las condiciones que debe cumplir el Vino Miel para que pueda comercializarse en un mercado en donde sus demandantes se caracterizan por ser exigente en términos de calidad, y tienden al consumo de productos naturales producidos bajo buenas prácticas comerciales. Mediante el estudio técnico que se realizó a la empresa Abejas Ecuador se determinó que por la ubicación geográfica donde produce su materia prima, la experiencia del personal que labora en ella, la forma de producción, la maquinaria que emplea son factores que permiten que la empresa ofrezca un Vino Miel de alta calidad y valor nutricional que resulte ser tentativo para el consumidor londinense. Abejas Ecuador mantiene una condición económica estable gracias a la demanda existentes de sus productos y al incremento consecutivo en sus ventas datos que son mostrados en los estados financieros de la empresa, generando indicadores como la Tasa de Interés de Retorno (TIR) de 20% y un Valor Actual Neto (VAN) de $ 47.225,54 que determinan una viabilidad del proyecto de investigación.

Publication Year
2021
Language
Topic
Comercialización internacional, diversificación de mercados, estrategias, oferta, demanda.
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Get full text
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1143
Rights
openAccess
License