Alternativas para la comercialización internacional de fertilizantes agrícolas de la empresa AGROCHULDE y el fomento a las exportaciones

 

Authors
Chulde Benavides, Michael Alexander
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de investigación tiene el fin de analizar alternativas para la comercialización internacional del fertilizante inorgánico + de la empresa Comercial Agrícola y Veterinaria AGROCHULDE S.A para el fomento a las exportaciones, ubicada en la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi; para el desarrollo se utilizó fuentes de información primaria y secundaria, de esta forma, se obtienen información verídica, mientras que, el uso de técnicas de investigación como la encuesta, entrevista y ficha de observación ayudó a conocer el campo de estudio, asi mismo, la realidad del sector. La investigación beneficia a la empresa, puesto que, obtendrán una guía para la internacionalización de su producto, además de, fomentar la exportación de productos no tradicionales. La situación actual en Sudamérica con respecto a la dependencia de fertilizantes ha provocado una oportunidad para la comercialización de este tipo de producto, adicional, tras la realización del estudio de mercado se pudo determinar a Colombia como mercado objetivo por sus altas oportunidades, demanda insatisfecha y la dependencia de los fertilizantes agrícolas importados. La ciudad de Ipiales – Colombia es el mercado meta para la exportación del producto +, puesto que, es un fertilizante inorgánico de alto rendimiento para los cultivos, debido a, su mezcla de componentes fosfatados, potásicos y sulfatados; por lo mencionado, se determinó la ciudad tras un análisis de la matriz POAM, ya que las oportunidades son mayores que las amenazas. Adicional, el creciente incremento de la población ha generado una demanda mayor de productos alimenticios, por lo que, la producción requiere de mejor rendimiento para cubrir tal demanda, asi mismo, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que facilitan las exportaciones de bienes y servicios.

Publication Year
2022
Language
Topic
Alternativas de comercialización, exportaciones, importaciones, estrategias de comercialización internacional, análisis situacional, productos no tradicionales, sector agrícola, abono inorgánico, demanda insatisfecha y mercado objetivo
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Get full text
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1565
Rights
openAccess
License