La Demanda de los centros distribuidores de telas de la ciudad de Tulcán – Ecuador y la Comercialización desde la ciudad de Cali – Colombia

 

Authors
Ruíz Gutiérrez, Marilyn Adriana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La diversificación en el sector textil de Ecuador ha permitido que se fabrique un sinnúmero de productos textiles en el Ecuador, siendo los hilados y los tejidos los principales en volumen de producción. No obstante, cada vez es mayor la producción de confecciones textiles, tanto las de prendas de vestir como de manufacturas para el hogar. El sector textil genera varias plazas de empleo directo en el país, llegando a ser el segundo sector manufacturero que más mano de obra emplea, después del sector de alimentos, bebidas y tabacos. Por su parte en la ciudad de Tulcán el comercio dinamiza la economía local por ser zona de frontera con Colombia, convirtiéndose en el motor de integración entre los dos países. Además, el desarrollo comercial es de gran beneficio ya que se incrementa el transporte internacional, interprovincial y de carga, se fomenta el turismo, la industria y las Pymes. Frente a esta realidad del mercado, se ha considerado la introducción de una empresa importadora y comercializadora de telas en la ciudad de Tulcán, que ofrezca diversidad de producto poniendo a disposición del cliente los mejores precios y atender de forma satisfactoria al mercado. A partir de lo anteriormente expuesto, se procedió a una evaluación en el entorno propio de esta actividad, para ello se utilizó herramientas como las Cinco Fuerzas de Porter, la cadena de valor y el análisis FODA lo que permitió determinar la forma adecuada de establecer el mercado y la forma estratégica de captarlo. Por otra parte se pudo determinar los gustos, preferencias, precios y volumen de producto que están dispuestos a adquirir a la nueva empresa los centros distribuidores de telas en la ciudad de Tulcán, Ibarra y Quito se consideró estos dos mercados adicionales para cubrir el monto de lo que implica una importación trayendo así más cantidad de producto y poder abastecer a los mercados estimados y de esta manera reducir costos. La investigación concluye en la factibilidad de la creación de la empresa por lo cual se constituirá como una compañía Unipersonal, bajo la razón social de “IMPORTEX”, el nombre se seleccionó con el propósito de llamar la atención del cliente y que tenga relación con el mercado al que está dirigido.
Ingeniero

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
DEMANDA
COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Get full text
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/89
Rights
openAccess
License