Análisis de las estrategias de marketing aplicadas por los centros comerciales de la ciudad de Tulcán periodo 2019

 

Authors
Guerrero Chunes, Jillmar Pablo
Format
BachelorThesis
Status
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Description

En la ciudad de Tulcán, los centros comerciales conocidos también como locales minoristas deben adaptarse a los cambios que se presentan en el mercado, para definir correctamente sus objetivos y establecer estrategias de marketing, para aumentar la cuota de mercado de los comerciantes. La presente investigación analizó el problema del escaso conocimiento y el desarrollo de las estrategias de marketing en los centros comerciales de Tulcán, el enfoque de la investigación fue cualitativo y cuantitativo para medir el esfuerzo de marketing y los logros de la comercialización. Por otro lado, se utilizó una técnica que recoge información fundamental. En el caso del formulario 001 se aplicó 195 encuestas a los comerciantes de Tulcán en las cuatro superficies comerciales las cuales son: Norte, Cetro Bolívar – Sucre, centro comercial popular y Sur. Por otra parte, en el formulario 002 se aplicó 195 encuestas para medir los logros alcanzados por los comerciantes, por lo tanto, se utilizó el muestro probabilístico estratificado. Utilizamos los modelos que fueron: objetivos Smart, la matriz de producto mercado y la matriz de la posición estratégica y evaluación de acción (PEYEA). La posición estratégica de los espacios comerciales es débil porque los comerciantes tienen una actitud indiferente, por lo tanto, no existe un desarrollo positivo. Se sugiere que los comerciantes apliquen estrategias defensivas como: recorte de gastos, desinversión y cambiar la línea de mercado.

Publication Year
2020
Language
Topic
Retail, (PEYEA), confort.
Repository
Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
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http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1098
Rights
openAccess
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