La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años

 

Authors
Ochoa Cochea, Naomi Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación plantea que la clase dialogada representa una de las vías para la participación escolar, la que resulta imprescindible cuando se busca un aprendizaje significativo y de calidad, para este estudio el propósito es determinar la influencia de la clase dialogada en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico, con un diseño descriptivo, los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada, guía de observación, y para la elaboración del análisis de datos se utilizó la aplicación de Atlas Ti en su versión 9 para el análisis de las categorías y subcategorías. Reflexionando finalmente que la relación docente-infante, en un ambiente constructivista, empleando la clase dialogada influye en el aprendizaje significativo de los infantes.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
CLASE DIALOGADA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
INTERACCIÓN
PARTICIPACIÓN EN EL AULA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador