La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años
- Authors
- Ochoa Cochea, Naomi Gabriela
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación plantea que la clase dialogada representa una de las vías para la participación escolar, la que resulta imprescindible cuando se busca un aprendizaje significativo y de calidad, para este estudio el propósito es determinar la influencia de la clase dialogada en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico, con un diseño descriptivo, los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada, guía de observación, y para la elaboración del análisis de datos se utilizó la aplicación de Atlas Ti en su versión 9 para el análisis de las categorías y subcategorías. Reflexionando finalmente que la relación docente-infante, en un ambiente constructivista, empleando la clase dialogada influye en el aprendizaje significativo de los infantes.
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- CLASE DIALOGADA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
INTERACCIÓN
PARTICIPACIÓN EN EL AULA
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador