Los contenidos multimedia como estrategias de comunicación en el Diario Super de Santa Elena

 

Authors
Ponguillo Malavé, Hellen Carolina
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este artículo académico se enfoca de forma científica en el uso de contenidos multimedia como estrategias de comunicación de Diario Súper en la provincia de Santa Elena, estudio que no se ha realizado antes de manera local; este estudio tiene como objetivo general analizar los contenidos multimedia publicados y determinar cuáles son sus estrategias comunicacionales, el enfoque metodológico es de carácter cualitativo, que aporta profundidad, dispersión, riqueza explicativa, contextualización, detalle y experiencias únicas en contexto de los datos; la población considerada fue la Fan page de Diario Súper Peninsular, tomado como muestras las publicaciones realizadas en un lapso de 12 días, como técnica se utilizó la observación y aporte bibliográfico, el instrumento utilizado fue la ficha de observación. Como resultado se tiene que el uso de contenido multimedia es decir la integración de datos, texto, imágenes y sonido en la Fan Page de Diario Súper Peninsular programadas para determinar un mensaje principal son las fotografías, además de acompañar las publicaciones con hipertextos haciendo de esto una estrategia comunicacional ya que se posiciona el mensaje ante los usuarios. En conclusión, se determina que los contenidos multimedia utilizados son adecuados y una estrategia comunicacional más interactiva y participativa.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
CONTENIDO MULTIMEDIA
FANPAGE
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
USUARIOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7015
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador