Posicionamiento de emprendimientos en artesanos, provincia de Santa Elena.

 

Authors
Castro Loor, Divar Sebastian; Calderón Pineda, Fausto Vinicio; Castro Rodas, Divar Efraín; Rodas Idrovo, Rosa Amada
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El emprendimiento en la economía constituye en una herramienta natural de MiPyME, permite afianzar ideas de negocios con productividad y competitividad. En la actualidad postpandemia -COVID-19- la actividad empresarial se ha reactivado, así como las iniciativas familiares de emprendimiento. El objetivo de la investigación es analizar las debilidades existentes en el posicionamiento de emprendimientos del mercado artesanal de la asociación “Formando Hombres y Mujeres Artesanas” del cantón La Libertad. La metodología aplicada, fue con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con técnicas de recolección de datos por medio de la encuesta y observación directa; se realizó el cálculo resultante de confiabilidad en lo referente al coeficiente Alfa de Cronbach con 0,7538322; ubicándose en un rango de magnitud alta, por lo que se identifica la incidencia de las estrategias y herramientas para la gestión de marcas en el posicionamiento de las artesanías de la provincia. Los resultados muestran falencias en la oferta de productos, por el desconocimiento sobre la gestión de marca.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE MARCAS
PRODUCTOS ARTESANALES
NEGOCIO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9225
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador