Plan de Marketing para la Asociación Mapel, comuna Barcelona, provincia de Santa Elena,2013

 

Authors
Vera Campuzano, Nury Ruth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se realizó en la Comuna Barcelona del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, en el año 2013; con la colaboración de las artesanas de la Asociación MAPEL, considerando como parámetros de medición a los turistas que visitan la comuna y a las artesanas activas. La presente investigación consistió en la realización de estrategias de comercialización y promoción mediante un diagnóstico a la Asociación, para incrementar las ventas y el posicionamiento de sus productos en el mercado. Estas son las variables que intervienen en el presente estudio. En el primer capítulo se hace referencia a la fundamentación teórica de la propuesta, aplicando el modelo de Philip Kotler que se refiere a los Planes de Marketing, Posicionamiento de Imagen, Comercialización, Aportes del Marketing en la Comercialización, Ventas y Fundamentación Legal como la Ley de Defensa del Artesano.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
ASOCIACIÓN
ASOCIACIÓN
ARTESANOS
PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1193
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/