Plan de Marketing para la Asociación Mapel, comuna Barcelona, provincia de Santa Elena,2013
- Authors
- Vera Campuzano, Nury Ruth
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo se realizó en la Comuna Barcelona del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, en el año 2013; con la colaboración de las artesanas de la Asociación MAPEL, considerando como parámetros de medición a los turistas que visitan la comuna y a las artesanas activas. La presente investigación consistió en la realización de estrategias de comercialización y promoción mediante un diagnóstico a la Asociación, para incrementar las ventas y el posicionamiento de sus productos en el mercado. Estas son las variables que intervienen en el presente estudio. En el primer capítulo se hace referencia a la fundamentación teórica de la propuesta, aplicando el modelo de Philip Kotler que se refiere a los Planes de Marketing, Posicionamiento de Imagen, Comercialización, Aportes del Marketing en la Comercialización, Ventas y Fundamentación Legal como la Ley de Defensa del Artesano.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- ASOCIACIÓN
ASOCIACIÓN
ARTESANOS
PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1193
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/