Rediseño de un programa pedestre de turismo histórico – interpretativo en el antiguo campamento minero de Ancón como producto turístico potencial, 2016.

 

Authors
Arana Luzón, Silver Evelyn
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la parroquia de San José de Ancón, existen senderos, recorridos y rutas temáticas de turismo cultural pre-elaboradas que nunca han sido implementadas, debido al desconocimiento para elaborar productos turísticos experienciales, siendo el objetivo de este trabajo rediseñar e implementar rutas para lograr un programa pedestre de turismo histórico – interpretativo y de esta manera convertir a la parroquia San José de Ancón en un producto turístico potencial. Para ello se consideró realizar un soporte teórico, mediante una investigación bibliográfica y documentada, además se realizó un estudio de campo que fue apoyado por la investigación exploratoria y descriptiva y los métodos inductivos y deductivos que por medio de las encuestas y entrevistas permitieron analizar la información recogida. Bajo estos resultados se elabora la propuesta, que permitirá la conservación y la potenciación de este elemento de corte cultural, el mismo que contiene: rutas con los principales atractivos turísticos de Ancón, además de un itinerario de recorrido para que cada uno de los turistas que visiten la parroquia conozcan los lugares a visitar, estas actividades estarán compuestas por caminatas guiadas, interpretación del patrimonio, toma de fotografías y observación de paisajes, actividades recreativas que serán realizadas por los turistas y que les permitirá vivir una experiencia única; de esta propuesta se realizó un estudio financiero para conocer los recursos económicos y la viabilidad del mismo, como parte final del proyecto investigativo se llegó a las diferentes conclusiones y recomendaciones sobre el tema investigado.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PROGRAMA PEDESTRE
TURISMO
PATRIMONIO
REDISEÑAR
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3892
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/