Medios audiovisuales y comprensión auditiva en los estudiantes de educación inicial 2

 

Authors
Zamora Montenegro, Doménica Karina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Se considera en la presente investigación la contribución de los medios audiovisuales como recursos didácticos con denominación multisensorial para el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes de educación inicial 2 de la E.E.B Presidente Tamayo en el periodo lectivo 2021-2022. El proceso de esta investigación estuvo fundamentado en un enfoque cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo con el propósito e intención de recaudar, describir, interpretar y analizar la información necesaria para el logro de los objetivos de investigación, donde se aplicó las técnicas e instrumentos para la recolección de datos guía de observación ejecutada a los estudiantes y la entrevista a los docentes de Educación Inicial. Mediante la indagación de la temática se sustenta la investigación con detalles e informaciones concebidas por diferentes autores. En conclusión el conocimiento de los docentes en su desempeño teórico y metodológico en la planificación y ejecución de actividades basadas en medios audiovisuales es de considerarse con suma importancia para el desarrollo de las habilidades de la comprensión auditiva de los estudiantes tomando en cuenta la realidad del contexto de pandemia Covid-19 que ha generado a los estudiantes de todos los niveles educativos no poder desarrollar todas las destrezas propias de su edad.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
MEDIOS AUDIOVISUALES
COMPRENSIÓN AUDITIVA
HABILIDADES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6782
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador