Los medios de comunicación y su incidencia en la educación de los niños de los centros de atención apoyados por el INFA periodo 2011del cantón La Libertad.

 

Authors
Smith Tubay, Lester Eduardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Actualmente los niños vive en una sociedad bombardeada por diferentes medios de comunicación, desde la televisión hasta la radio, desde los materiales impresos hasta el Internet, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información y entretenimiento; muchas compañías de publicidad se concentran específicamente en los niños. Los modelos de agrupamiento elegidos para el grupo-clase estarán presididos fundamentalmente por dos ideas reguladoras: que favorezcan el intercambio comunicativo y la resolución cooperativa. Con esta intención, se organizarán agrupamientos flexibles en función del tipo de actividad y los distintos tipos de agrupamiento Este proyecto es fomentado a la interacción de todos los niños, favoreciendo el diálogo entre ellos en los momentos de trabajo o de juego, promoviendo la verbalización y el diálogo espontáneo y las normas elementales que rigen la conversación (respeto del turno de palabra, respeto a las opiniones de los demás. La atención a la diversidad en Educación Infantil las propuestas didácticas en el aula deben dar una respuesta adecuada a las necesidades educativas de todo el grupo-clase. Para esto, se realizarán una serie de ajustes o modificaciones de modo que cada alumno pueda conseguir los objetivos propuestos participando de la dinámica general del aula.
UPSE

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
PUBLICIDAD
DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/659
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/