Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios del GAD parroquial de José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2022.

 

Authors
Del Pezo De La Cruz, Jairo Francisco
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La calidad del servicio y la satisfacción del usuario son aspectos clave para el éxito de cualquier institución que preste o brinde un servicio. Para lograr estos objetivos, es necesario contar con procesos y sistemas de gestión de calidad, una cultura organizacional orientada hacia el cliente y una estrategia centrada en sus necesidades. Solo así se puede brindar un servicio que supere las perspectivas del usuario y garantice su satisfacción, la presente investigación tiene como objetivo general, Analizar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios del GAD parroquial de José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, año 2022, mediante su metodología empleada descriptiva, enfoque cualitativo, enfoque cuantitativo, deductivo, inductivo, y un método analítico, como resultado se obtuvo que la situación actual referente a la calidad del servicio, donde se evidenció que lamentablemente no existe un buen servicio, falta de personal capacitado, comunicación inadecuada, esto puede afectar negativamente la colaboración y el trabajo en equipo, lo que provoca confusiones y errores, Se realizó una evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios y se encontró que están poco satisfechos debido a la mala actitud de los funcionarios y su falta de comprensión en la atención de las gestiones, además se sugirieron estrategias como implementación de un buzón de sugerencias, establecer canales de comunicación claros y eficientes, capacitar al personal, monitorear y evaluar regularmente la calidad del servicio para identificar y se ajusten a la necesidad de cada departamento.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
CALIDAD DE SERVICIO
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
ESTRATEGIAS
COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9301
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador