Modelo de gestión administrativa para el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Colonche, provincia de Santa Elena, año 2015

 

Authors
González Rosales, Gabriela Tatiana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La influencia del proceso administrativo en la calidad del servicio del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Colonche de la provincia de Santa Elena, ha representado varios problemas entre los principales que se pueden mencionar están: deficientes proceso administrativo, ya que la institución se encuentra integrada por personas con una preparación académico solo de bachillerato, por lo que solo cuentan con conocimiento empírico, esto hace que la calidad de servicio hacia los habitantes se vea reducida; la deficiente planificación interna ha ocasionado que no se especifiquen por escrito los elementos orientadores, dando como resultado que el talento humano no se sienta comprometido con sus responsabilidades; la no especificación de una estructura orgánica acorde a las actuales necesidades de la institución, genera una escasa coordinación de actividades, incumpliendo con las competencias del GAD Parroquial de Colonche; por otro lado, no se incentiva al desarrollo del talento humano esto es generado porque no se han definido directrices de capacitación y por último la debilidad en los canales de información interna, se da por la no formulación de políticas de comunicación, ocasionando escaso compromiso con la comunidad, son los motivos por el cual se propone el Modelo de Gestión Administrativo para el GAD Parroquial de Colonche, año 2015. Lo antes mencionado se sustenta en el levantamiento de información, para tal efecto se aplicaron encuestas y entrevistas dirigidas al personal de la Institución. Por tal motivo, la presente propuesta de investigación, busca proporcionar eficientes procesos administrativos orientados a brindar un servicio de calidad hacia la ciudadanía, al especificar los elementos orientadores tales como misión, visión, valores, objetivos, estrategias y metas se mejorará la planificación interna, al facilitar una estructura orgánica acorde a las actuales necesidades se contribuirá a la coordinación de actividades, al especificar las matrices de capacitación se fortalecerá las habilidades y comunicación de los servidores públicos.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MODELO DE GESTIÓN
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO
CALIDAD
PLANIFICACIÓN INTERNA
SERVIDOR PÚBLICO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1595
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/