Plataformas transmediales: una revisión de las nuevas narrativas del consumo audiovisual en la red social Tik Tok de los estudiantes de la carrera de comunicación de la UPSE

 

Authors
Morán Espinoza, Eduardo Rayniero
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Debido al auge de las redes sociales, el consumo audiovisual mundial ha ido aumentando y su vez transformándose conforme pasa el tiempo, y los jóvenes han sido los principales actores. Las nuevas narrativas concebidas establecen un nuevo estilo de vida y para entender su contexto ha convenido analizar los hábitos de consumo del público juvenil santaelenense en la plataforma TIK TOK, específicamente de los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Península de Santa Elena (UPSE).A través de una investigación mixta con enfoque cualitativo se llevaron a cabo una encuesta virtual y un Focus Group que permitieron entender la realidad de los futuros comunicadores peninsulares, quienes consideran que el desarrollo de la plataforma en la provincia aún se encuentra en un estado inmaduro y para lograr generar un contenido de valor que rompa fronteras hace falta creatividad, originalidad y apoyo de la empresa pública y privada, además de levantar nuevos creadores de contenido que reconozcan a Tik Tok como la gran oportunidad de negocio que es.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
NUEVAS NARRATIVAS
CONTENIDO DE VALOR
TIK TOK
ORIGINALIDAD
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6994
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador