Cultura organizacional y estrategias para posicionar a una empresa contable. Caso ATCSA

 

Authors
Bravo Meza, Washington Daniel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad, las empresas públicas como privadas deberían incluir estrategias comunicacionales internas, que permita el posicionamiento de la institución, de acuerdo con esta hipótesis, el propósito de este artículo es identificar que estrategias comunicacionales internas utiliza la empresa contable ATCSA, asimismo, identificar los tipos de comunicación para relacionarlo con las estrategias internas y por consiguiente determinar los recursos comunicacionales que son empleados en la institución. Esta investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo- descriptivo, para la obtención de datos se realizó una entrevista de modalidad presencial a través de un banco de preguntas abiertas realizada a los directivos y miembros que conforman la empresa, por consiguiente, se utilizó la técnica de observación directa para recolectar datos mediante una lista de cotejo, de manera que, los resultados de la investigación sean más profundos. Los instrumentos que se utilizaron en esta investigación fueron con la finalidad de obtener resultados más rápidos. Se resalta la importancia de incluir estrategias comunicacionales, debido a que, ayudan al posicionamiento de las instituciones.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
ESTRATEGIAS INTERNAS
EMPRESA CONTABLE
POSICIONAMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6210
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador