Técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes de sexto grado, escuela particular Virgen del Quinche, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016.

 

Authors
Mite Campoverde, Lissette Isabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo, aplicar técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes del 6to grado de educación básica, mediante estrategias y dinámicas que ayuden a determinar este problema que afecta al estudiante, la problemática evidenciada en los estudiantes se da por la pérdida de valores éticos y morales, situación que perjudica a los estudiantes llevándolos a presentar comportamientos poco aceptables frente a sus compañeros. Esta situación no permite que exista una buena convivencia entre docentes y compañeros, es preocupante para muchos padres de familia e incluso para las autoridades del plantel. Por lo general por toda esta situación hemos tomado referencia de ciertos autores: psicólogos, sociólogos, pedagogos que han favorecido en el descubrimiento de técnicas y métodos para una posible solución de la discriminación entre estudiantes. Los métodos empleados son el inductivo y deductivo que son los que aciertan las cualidades de la investigación y permiten seguir las condiciones de los estudiantes. La propuesta está enfocada hacia las técnicas motivaciones que ayudan a promover y convivir dentro del ámbito educativo, pero sin duda alguna tiene su proceso que a pesar del tiempo dará buenos resultados y lo importante es trabajar en conjunto.

Publication Year
2017
Language
eng
Topic
TÉCNICAS
MOTIVACIONAL
BULLYING
ESTUDIANTES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4202
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/