El docente como acompañante de los aprendizajes académicos y del desarrollo de capacidades profesionales. Actitudes y habilidades para gestionar el aprendizaje en contextos de enseñanza de complejidad e incertidumbre creciente
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Uno de los retos de la actual sociedad del conocimiento es contar con docentes capaces de formar a las nuevas generaciones como gestores de sus aprendizajes, desarrollando en ellos habilidades de selección y utilización del conocimiento en un contexto específico y a lo largo de toda la vida así como también aprender a aprender. En este documento se presenta una breve introducción del contexto actual en el cual prima la incertidumbre y el cambio y las bases teóricas con respecto a la práctica docente ligada a la motivación estudiantil, competencias didácticas que combinen la teoría y la práctica de modo significativo y el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida, para finalmente presentar el perfil del docente como acompañante y gestor de capacidades profesionales en la sociedad del conocimiento.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- COMPETENCIAS DOCENTES
COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7407
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador