El docente como acompañante de los aprendizajes académicos y del desarrollo de capacidades profesionales. Actitudes y habilidades para gestionar el aprendizaje en contextos de enseñanza de complejidad e incertidumbre creciente

 

Authors
Real Poveda, Iliana Verónica; Maridueña Macancela, Irlanda Jacqueline
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Uno de los retos de la actual sociedad del conocimiento es contar con docentes capaces de formar a las nuevas generaciones como gestores de sus aprendizajes, desarrollando en ellos habilidades de selección y utilización del conocimiento en un contexto específico y a lo largo de toda la vida así como también aprender a aprender. En este documento se presenta una breve introducción del contexto actual en el cual prima la incertidumbre y el cambio y las bases teóricas con respecto a la práctica docente ligada a la motivación estudiantil, competencias didácticas que combinen la teoría y la práctica de modo significativo y el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida, para finalmente presentar el perfil del docente como acompañante y gestor de capacidades profesionales en la sociedad del conocimiento.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
COMPETENCIAS DOCENTES
COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7407
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador