La gestión socio-ambiental escolar para la integración Del club del buen vivir de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Julio Reyes González, Comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

 

Authors
Santos Marín, Ariana Leticia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se realizó en la Escuela de Educación Básica Julio Reyes González, dirigido a los estudiantes en la adquisición de conocimientos que serán de utilidad en la vida según las exigencias y perspectivas del ejercicio profesional. Promover un análisis y la comprensión de los problemas, las potencialidades ambientales locales que generan espacios de participación para implementar soluciones acordes con las dinámicas naturales y socioculturales en la concepción de desarrollo sostenible; donde los estudiantes se preparen con el fin de lograr cambios sustanciales, es la meta de presentación del proyecto. Es necesario estructurar y dinamizar las prácticas de observación, propiciar un ambiente adecuado para la integración del Buen Vivir. El proyecto está basado en la creación de clubes socio - ambientales, implementando una guía con talleres que permitirá mejorar la forma de vida de los estudiantes. Se fundamentó con lineamientos acordes a la temática, se aplicó encuestas y entrevistas realizadas a la comunidad educativa con el fin de obtener resultados favorables que sirvan de modelo piloto para otras instituciones educativas y organizaciones en la aplicación de estas estrategias en el desarrollo del Buen Vivir. Este proyecto ejecutado en la institución Julio Reyes González es para que los estudiantes tengan como base el respeto a la diversidad y a la autonomía, que contempla no sólo aspectos económicos sino sociales, culturales, políticos, éticos y estéticos en pro de una gestión sostenible del entorno.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CLUBES
ESTRATEGIAS
BUEN VIVIR
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2963
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/