Técnicas motivacionales para el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 3 años de la escuela de educación básica "Carmen Montenegro De Obregón", Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

 

Authors
Pozo Tomalá, Jessica María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las técnicas motivacionales tienen como finalidad mejorar el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “Carmen Montenegro de Obregón” mediante las diferentes actividades que potencien el desarrollo socio afectivo y la convivencia, así mismo se plantean alternativas para los docentes logrando que los niños se involucren, participen e interactúen entre sus compañeros, para optimizar la calidad de educación inicial en este centro. Esta investigación pretende brindar soluciones motivacionales para el desarrollo socio-afectivo de los niños/as, mediante la indagación se comprobó que la motivación es un componente fundamental al inicio de actividad, para mejorar el rendimiento escolar. Para tal efecto, se evaluaron las condiciones de los juegos recreativos, mediante una investigación de campo se estudiaron a 35 estudiantes, 35 padres de familia, 4 docentes y 1 directivo; de las conclusiones se definió la temática y estilo de una nueva propuesta de diseño. Para la operacionalización de las variables se realizó: definición conceptual, señal de indicador. Se aplicó encuestas a los padres de familias y docentes. Las encuestas se tabularon y se utilizó gráficos estadísticos para su análisis e interpretación. La propuesta tiene datos informativos, además las técnicas motivacionales para el desarrollo socio afectivo del niño a partir de las actividades que se realizan en el aula de clase.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
TÉCNICAS
SOCIO AFECTIVA
APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2767
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/