Marketing político 2.0: estrategias de Storytelling a través de Tiktok de los candidatos a presidente del Ecuador 2021

 

Authors
Suárez Tomalá, Geovanny Jacob
Format
Article
Status
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Description

El uso de las redes sociales como herramientas de comunicación política es una tendencia que se evidenció con mucha mayor fuerza en Ecuador durante las campañas presidenciales del 2021, las cuales se dieron en medio de la crisis por COVID-19. En dicho marco, el presente documento investigativo presenta como objetivo principal el análisis del uso del discurso como parte de la estrategia de storytelling, implementado por los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz en la red social TikTok. La metodología de la investigación fue de carácter mixta, usando como técnica de recolección de datos la observación de los videos subidos por los candidatos a la plataforma, revisando las principales características discursivas que estos poseían. Entre los principales hallazgos se evidencia que el alcance general es similar al de otras redes, además, a pesar de que las temáticas discursivas principales son asertivas, es poco probable definir con exactitud un tipo de discurso que resulte efectivo, pues cada video posee un alcance distinto.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN POLÍTICA
DISCURSO
STORYTELLING
MARKETING 2.0
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6225
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openAccess
License
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