Medios informativos digitales y el consumo de contenidos en la red social Facebook.

 

Authors
Montenegro González, Enrique Agustín
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente informe de investigación examinó la operatividad de los medios informativos digitales ante el impacto del consumo de contenidos de la red social Facebook, se recopilaron datos de habitantes de la provincia de Santa Elena a través de herramientas de análisis cualitativas y cuantitativas para obtener una comprensión más detallada del comportamiento en el consumo de contenidos en la plataforma. Se observó que la mayoría de los participantes, utilizan Facebook como la fuente principal de consumo de contenido informativo, superando a otros medios tradicionales como periódicos y televisión. Se determinaron factores importantes que influyen en el consumo de contenidos como la facilidad de acceso a la plataforma, las fuentes informativas y el formato en el que se presenta la selección de contenidos., también se plantean desafíos en términos de competencia y la desinformación, aspectos que se presentan como recomendaciones para los medios informativos digitales de la provincia de Santa Elena.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
FACEBOOK
MEDIOS INFORMATIVOS
CONTENIDO DIGITAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9800
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador