Plan estratégico de desarrollo de turismo sostenible para el recinto San Vicente de Loja, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2016.

 

Authors
Nieto Salvatierra, Martha Verónica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La provincia de Santa Elena ha tenido un desarrollo en el aspecto turístico, esto ha surgido gracias a la cooperación y manejo adecuado de los recursos naturales, culturales y económicos que posee. El progreso es evidente en los principales balnearios de la provincia, más en el caso de los sectores aislados como el recinto San Vicente de Loja la actividad turística se ve como un sueño inalcanzable, a pesar de que actualmente el gobierno apoya a los sectores organizados mediante créditos por medio de la Corporación Financiera Nacional o el Banco del Estado, para la creación de emprendimientos propios. La importancia que posee la investigación está en integrar al recinto San Vicente de Loja a la actividad turística, mejorando la calidad de vida de los habitantes, fortaleciendo el progreso del sector. Por ser un lugar alejado no existe información, datos o investigación del recinto San Vicente de Loja que sirva de referencia, es por esto que se empezó realizando un diagnóstico del lugar mediante la aplicación de técnicas de investigación como encuestas, entrevistas y fichas de observación sirvieron para identificar, analizar y solucionar la problemática. Como respuesta a la necesidad de diversificar las actividades productivas del recinto San Vicente de Loja nace la propuesta de un plan estratégico de desarrollo de turismo sostenible, el mismo que posee un diagnóstico estratégico - FODA y como toda organización consta con los elementos necesarios para el direccionamiento de las actividades planteadas, tales como: visión, misión, filosofía, valores y políticas; ellos permiten que exista un orden en la administración. El plan cuenta con cinco programas y en cada uno de ellos se plantean proyectos con su respectivo presupuesto de inversión. Se realizó un cronograma de ejecución que deberá cumplirse con la finalidad de obtener resultados favorables para el recinto, la proyección será a largo plazo, programada a cinco años, buscando posicionar al recinto como un lugar turístico, líder e innovador brindando un servicio de excelencia basado en los principios de sostenibilidad y sustentabilidad.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA
DESARROLLO
EMPRESA
TURISMO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3220
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/