Estrategia metodológica para la enseñanza de la natación en personas con discapacidad visual
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo proyecta la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad visual en la práctica de actividades acuáticas, la inclusión de dichas personas al ámbito deportivo sigue siendo un obstáculo debido a la falta de promoción de estas actividades por parte de instituciones deportivas competentes. Esta investigación tiene como finalidad enseñar natación a personas con discapacidad visual que nunca han tenido la oportunidad de practicar este deporte, con el propósito de conocer las dificultades que presentan los no videntes que asisten a la fundación Dr. Oswaldo Loor. No se aplica cálculo muestral debido a que la población total fueron 11 personas, el instrumento empleado para la obtención de información fue una prueba de diagnóstico, además se aplicó una investigación exploratoria y de campo, posteriormente se ejecutó una estrategia metodológica para enseñanza de la natación, apoyándonos con bibliografía relacionada a nuestra investigación, al momento de su ejecución se elaboraron: planes de clase y test de observación, dando cumplimiento al objetivo planteado en las etapas de enseñanza. Los resultados demostraron que se cumplió la hipótesis, logrando que los alumnos aprendieran a nadar; dejando claro que, a pesar de su deficiencia visual, desarrollaron diferentes destrezas requeridas en este deporte.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
NATACIÓN
DISCAPACIDAD VISUAL
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7916
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador