La canción infantil en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 - 5 años de la escuela Franz Warzawa comuna Cadeate
- Authors
- Suárez Quispe, Jean Paul
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La canción infantil ha permitido desarrollar nuevas formas de enseñanza aprendizaje, otorgándole a las nuevas generaciones tener un ambiente integral y armónico, dentro de sus horas de clase, además de favorecer la adaptación a los cambios dentro de su sociedad. El presente Trabajo de Titulación se realizó en la escuela “Franz Warzawa” ubicada en la comuna Cadeate, con el propósito de determinar la influencia de la música en el aprendizaje significativo de los niños de 4 a 5 años del subnivel inicial 2, se fundamenta en el enfoque mixto. El método que se aplicó fue de tipo descriptivo, de campo y bibliográfico, para recopilar información se aplicó una entrevista la docente a cargo, una encuesta 15 padres de familia. Los resultados obtenidos en la entrevista la docente considera que la música ayuda a los niños a la concentración, separar el estrés y relajarse, sin embargo, no la implementa de manera constante, y en la encuesta los padres de familia manifestaron que las canciones si ayudan a sus hijos a desarrollar el aprendizaje significativo, pero que el docente hace muy poco uso de ella.
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- CANCIONES
ACTIVIDADES MUSICALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6780
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador