La canción infantil en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 - 5 años de la escuela Franz Warzawa comuna Cadeate

 

Authors
Suárez Quispe, Jean Paul
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La canción infantil ha permitido desarrollar nuevas formas de enseñanza aprendizaje, otorgándole a las nuevas generaciones tener un ambiente integral y armónico, dentro de sus horas de clase, además de favorecer la adaptación a los cambios dentro de su sociedad. El presente Trabajo de Titulación se realizó en la escuela “Franz Warzawa” ubicada en la comuna Cadeate, con el propósito de determinar la influencia de la música en el aprendizaje significativo de los niños de 4 a 5 años del subnivel inicial 2, se fundamenta en el enfoque mixto. El método que se aplicó fue de tipo descriptivo, de campo y bibliográfico, para recopilar información se aplicó una entrevista la docente a cargo, una encuesta 15 padres de familia. Los resultados obtenidos en la entrevista la docente considera que la música ayuda a los niños a la concentración, separar el estrés y relajarse, sin embargo, no la implementa de manera constante, y en la encuesta los padres de familia manifestaron que las canciones si ayudan a sus hijos a desarrollar el aprendizaje significativo, pero que el docente hace muy poco uso de ella.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
CANCIONES
ACTIVIDADES MUSICALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6780
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador