Influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en los niños y niñas de ocho años de edad del centro de educación general básica La Providencia en la ciudad de Ambato.

 

Authors
Flores Hernández, Verónica Fernanda; Yánez Sánchez, Rubén Israel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Tesis sobre Neuropsicología Infantil, específicamente, influencia de la atención sostenida en la lectura comprensiva en niños de 8 años. El objetivo fundamental de la presente investigación es comprobar que tanta influencia tienes la atención sostenida sobre la lectura comprensiva, sabiendo que los dos procesos en forma individual son esenciales en el aprendizaje. El problema identificado en los niños y niñas de ocho años de edad, pertenecientes a la institución donde se realizó el estudio es la falta de comprensión en los textos que leen, lo que genera un bajo rendimiento escolar. La hipótesis menciona: La madurez de la atención sostenida influye en el desarrollo de la lectura comprensiva en niños y niñas de ocho años de edad que asisten al centro de educación general básica La Providencia de la cuidad de Ambato, en el año lectivo 2012 - 2013”. Dentro de la metodología se ha utilizado la aplicación de ENI. La conclusión se ha detallado en base a los resultados obtenidos que muestran que la madurez de la atención sostenida influye en el desarrollo de la lectura comprensiva.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ATENCIÓN
ATENCIÓN SOSTENIDA LECTURA
COMPRENSIÓN
RENDIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7141
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/