Incentivar el aprendizaje por las Matemáticas a través del juego en estudiantes de cuarto año de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez periodo lectivo 2021-2022
- Authors
- Franco Chancay, Dayana Gisella
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación nos da a conocer que se puede incentivar el aprendizaje de las Matemáticas a través del juego. El objetivo principal es reconocer juegos matemáticos que los ayudarán a incentivar en los estudiantes de cuarto de Educación General Básica de la Escuela “Mauricio Hermenejildo Domínguez”, en el período lectivo 2021- 2022. Esta investigación menciona las definiciones del juego, la importancia, los beneficios que proporciona, los tipos de juegos, definición de Matemáticas e importancia. El estudio de esta investigación es tipo cuantitativo, descriptiva- exploratoria, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta la cual fue aplicada a 13 estudiantes estuvo distribuida por 5 preguntas y la entrevista fue llevada a cabo a docente de cuarto año. Estos instrumentos nos dieron como resultados que se puede aplicar el juego como una estrategia para incentivar a que los niños aprendan de una manera diferente.
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- JUEGOS
APRENDIZAJE
MATEMÁTICAS
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7451
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador