Actividades lúdicas como estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas para mejorar la capacidad de contar

 

Authors
Pozo Carvajal, Alejandra Vanessa; Reyes Rodríguez, Jorge Emanuel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación realizada es de mucha importancia ya que abarca las actividades lúdicas como estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas para mejorar la capacidad de contar desarrollando habilidades en el estudiante al momento de ser empleadas en el salón de clases, permitiendo su evolución en el proceso de enseñanza aprendizaje. El docente juega un papel importante en el proceso de impartir los conocimientos hacia los estudiantes, ya que al emplear las actividades lúdicas despiertan el interés por aprender matemáticas viéndolo llamativo e innovador fomentando el compañerismo, comunicación y empatía. Este presente trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptivo exploratorio, bibliográfico; las técnicas utilizadas para este estudio fueron la entrevista, la encuesta y la guía de observación permitiendo recolectar la información necesaria para su procesamiento, presentación y análisis.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
ACTIVIDADES LÚDICAS
INNOVADOR
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7433
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador