Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos en la vida cotidiana en los estudiantes del séptimo año de la escuela de educación básica Santa Rosa.

 

Authors
Balón Tigrero, Oscar Alex
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El área de matemática es una de las asignaturas que son complejas en el aprendizaje de los estudiantes, pero deben tener presente que la matemática forma el pensamiento crítico, ayuda al razonamiento ordenado y lógico, por tal razón el presente trabajo investigativo tuvo como finalidad determinar las estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos en la vida diaria en los estudiantes del séptimo año de la escuela de educación básica Santa Rosa, esta indagación se realizó con un enfoque cuantitativo y de tipo exploratorio descriptivo, los instrumentos de recolección de datos que se empleó fueron encuesta y entrevista, mismas que proporcionaron datos estadísticos y que luego de su respectivo análisis, se concluye que sí emplean problemas basados en la vida diaria, pero que las estrategias empleadas para su resolución no han sido las adecuadas y se propone que se utilicen las estrategias de trabajos grupales, método Heurístico, método Polya, mismas que incentivan a un aprendizaje con un pensamiento crítico y generador de nuevas ideas, que parte desde la experiencia previa del estudiante y que facilitan su comprensión y desarrollo.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
MATEMÁTICAS
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9365
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador