Innovación tecnológica educativa y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemáticas de la E.E.B. 25 de septiembre

 

Authors
Tigrero González, Oscar Fernando
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este informe de investigación tiene como objetivo general, determinar la contribución de la innovación tecnológica educativa mediante el rendimiento académico de los niños de la Básica Superior del área matemática en la EEB “25 de Septiembre”. para lo cual se aplicó una metodología mixta: cuali-cuantitativa a través de entrevista y encuestas que tuvieron a su vez, validación de expertos (método de individuales agregados) para obtener la rigurosidad científica del presente trabajo. La población involucrada en esta investigación fue un total de 25 estudiantes del Octavo año de EGB y 22 docentes del área de matemáticas que aportaron con su criterio para conocer más sobre la problemática en estudio. Finalmente, como conclusión del trabajo investigativo se utilizó la plataforma web Khan Academy, logrando una mayor participación e interacción por parte de los docentes con sus educandos, uniendo conocimiento y tecnología. Por otro lado, se resalta la importancia que tiene el área de Matemáticas en la formación integral de los estudiantes de empiezan la Básica Superior, que con la ayuda de recursos tecnológicos y plataformas educativas deben adaptarse al mundo globalizado y tecnológico en el que se vive actualmente.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
PLATAFORMA WEB
KHAN ACADEMY
MATEMÁTICAS
FLIPPED CLASSROOM
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8150
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador