Comunicación Organizacional: Gestión de la identidad corporativa para el reconocimiento social del Comité Barrial Carlos Rubira Infante

 

Authors
Ricardo Del Pezo, Ronny Fabián
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación se enfoca en el reconocimiento de las estrategias de la comunicación organizacional y la gestión respectiva de una identidad corporativa que ayudarán al reconocimiento social del Comité Barrial Carlos Rubira Infante ubicado en el cantón Santa Elena. La comunicación organizacional es la parte fundamental de muchas instituciones, se refiere a los actos, comportamientos que tienen para transmitir información sobre su identidad. Para el proceso de investigación se utilizó un enfoque cualitativo, cuyos instrumentos fueron la entrevista al presidente del comité barrial y una encuesta hacia los moradores de este sector para conocer las diferentes percepciones o criterios relacionados a la identidad corporativa. Como resultado se obtuvo que es necesario declarar los valores corporativos y gestionar la identidad corporativa pues directa e indirectamente estos ayudan a posicionarse en el contexto social donde se benefician todos los actores involucrados.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD CORPORATIVA
COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6988
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador