Plan de fortalecimiento en la calidad del servicio de alimentos y bebidas en los restaurantes del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena año 2015.

 

Authors
Barros Gómez, Abel Aquiles
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis de grado “Plan de Fortalecimiento, mejoramiento y tecnificación de la Calidad del Servicio que brindan los Restaurantes del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena” tiene como objetivo un proceso de cambio en el servicio de calidad a todo tipo de turista, que permita un desarrollo socioeconómico y el incremento de turistas al cantón La Libertad. El cantón fue considerado como un atractivo turístico y punto comercial demostrando su potencial a su gente y extraños. Este cambio en la restauración dan la pauta del reconocimiento turístico a nivel local, nacional e internacional, por eso se proponen normas y estándares de calidad para el buen manejo de alimentos y además establecer como parte de requisitos de funcionamiento los programas de gobierno en acondicionar los establecimientos de restauración como la implementación y presentación del local; se puede hablar de la imagen de los establecimientos, de la presentación del personal, las nuevas tecnologías implementadas para el servicio, los cambios realizados en los patios de comidas, todo esto llenaría de interés al turista, dando la interrogante como así hay un cambio y un progreso. Esto llamará la atención al turista que ha venido conociendo la historia del cantón La Libertad; y su evolución esta propuesta es el comienzo de la competitividad local que a través del tiempo se convertirá a nivel nacional para garantizar un turismo de flujo continuo y terminar con la temporada baja; la preparación y conocimiento del personal dará mejor vivir para ellos y expandiéndose hacia la familia y sociedad. La aportación de información rescatada por parte de las diferentes entidades turísticas del cantón La Libertad fueron guiando el camino para buscar las necesidades de un mejor servicio además en los capítulos que conforman esta tesis, se destacaron en el primero la descripción de las necesidades, segundo capítulo la metodología teórica que se aplicó, en el tercer capítulo se emplearon las herramientas para obtener resultados del instrumento de investigación, y el cuarto capítulo está la propuesta de normas y estándares de calidad y programas de campaña para el establecimiento, se dá a conocer la importancia de que se aplique este trabajo para el bien de la comunidad y el turismo del cantón.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PROCESO
CAMBIO
SERVICIO DE CALIDAD
TURISTAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2442
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/