Estrategias de comunicación en la difusión de los centros culturales del cantón Salinas

 

Authors
Espíndola Vásquez, Cynthia Nataly
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La era digital y la sociedad de la información están cambiando la forma en que compartimos y accedemos al patrimonio cultural. La difusión de la cultura ya no se limita a los dispositivos tradicionales y la existencia presencial, sino que avanza hacia una comunicación digital que trasciende las limitaciones de espacio y tiempo. En ese sentido, el propósito de este estudio es analizar las estrategias de comunicación en la difusión de los centros culturales del cantón Salinas. Con este fin, este documento respondió al diseño de estudios descriptivos no experimentales y horizontales basados en casos de investigación y métodos de observación utilizados, y estudió las estrategias de comunicación más importantes en el intercambio de centros culturales. La población de estudio corresponde a 10 colaboradores que laboran en centros culturales de Salinas, a quienes se les ha realizado un estudio dirigido a determinar la importancia de implementar estrategias de comunicación en la comunicación de los centros culturales. Los principales resultados muestran que la comunicación es un elemento clave de cualquier evento cultural y, en particular, la forma en que se transmite es importante para atraer a la audiencia adecuada y garantizar una difusión efectiva. Sin embargo, los principales objetivos de comunicación de un centro cultural pueden variar dependiendo de las necesidades y objetivos específicos del mismo.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN
DIFUSIÓN
CULTURA
TIC.
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9717
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador