Plan de marketing para la asociación de servidores turísticos“15 de julio” del Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015.

 

Authors
Crespín Escalante, Darwin Virgilio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de titulación se destaca lo importante de usar herramientas del marketing, las mismas que son fundamentales en el proceso de toma de decisiones adecuadas para la administración y organización de las actividades y funcionales de la empresa. Actualmente las asociaciones se enfrentan con el dilema de invertir o no en publicidad para su organización y muchas de esas opciones recaen en la oportunidad de promover o dar a conocer sus propios productos o servicios directamente, ya que la actividad de publicidad dentro del Cantón Playas, está destinado a difundir o informar al público en general sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación como la radio, prensa, internet, entre otros con el fin de motivarlos hacia una acción de consumo. Por ello el presente estudio busca implantar un plan de marketing, mediante estrategia apropiada para la asociación de servidores turísticos “15 de julio” del Cantón Playas, que les permita mejorar su imagen corporativa y sus niveles de venta durante la formulación y fijación de estrategias asociativas de marketing, tales como: producto, precio, plaza y promoción de los productos gastronómicos. Para el desarrollo de este plan se comenzó con un análisis situacional a través de la aplicación de los diferentes tipos de investigación, en esencial la de campo permitiendo aplicar los diversos instrumentos como encuestas con el objetivo de obtener y recopilar datos a un tamaño de muestra considerable donde están inmersos los servidores públicos, los competidores y los clientes del Cantón Playas, obteniendo como resultados una justificación de la hipótesis de que con la elaboración de un plan de marketing se lograría el mejoramiento de la imagen institucional, el mismo que permitió la formulación de estrategias y acciones necesarias para este mercado gastronómico y turístico. Dentro de la propuesta final, se conocerá cuáles son las pautas a seguir dentro del sistema del marketing que beneficiará a dicha asociación, por lo que es importante que la Asociación de servidores turísticos ponga en ejecución este plan para que cada día sean más competitivos en el mercado y mejoren su calidad de vida de sus integrantes. Además esto significará un ejemplo para las demás asociaciones.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLAN
MARKETING
ASOCIACIÓN
SERVIDORES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3565
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/