El trabajo manual como recurso de apoyo para el aprendizaje significativo en educación cultural y artística.

 

Authors
Tomala Apolinario, Ronald Joffre; Villon Quimi, Nayeli Belen
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el trabajo manual y el aprendizaje significativo en el área de educación cultural y artística en estudiantes de 7mo grado de EGB de la unidad educativa Virgen del Cisne. Cuenta con una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva-explicativa, no experimental; los instrumentos empleados fueron el cuestionario de preguntas cerradas con valoración de escala de Likert dirigido a los estudiantes y el cuestionario con preguntas abiertas y cerradas para el docente de educación cultural y artística. Para el análisis de la información recopilada se utilizaron los softwares Microsoft Word y Statistical Package for Social Science (SPSS). Finalizado el estudio se encontró que el trabajo manual se relaciona de manera positiva en cuanto al aprendizaje que adquieren los educandos, creando de esta manera un aprendizaje significativo, razón por la cual, deben utilizarse en las clases, además, se identificó que el rol del docente al momento de involucrarse en las actividades realizadas es primordial, considerando que también forma parte del aprendizaje que perdura en los estudiantes.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
TRABAJO MANUAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ARTES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10146
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador