Estrategias motivacionales y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el centro de educación general básica Nº 13 Mayor Luis Antonio Gudiño Benavides, Comuna San Francisco de las Nuñez, Parroquia Manglaralto Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2013-2014

 

Authors
Suárez Suárez, Alex Ronald
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo se investiga de manera general el uso y manejo adecuado de las estrategias de motivación, el reflejo de uso de estas en el desempeño dentro de las aulas y la relación con su familia-escuela-docentes. Siendo pertinente estudiar las estrategias motivacionales, producto del bajo interés en clases y desmotivación en el proceso educativo en los centros escolares. Para el conocimiento de la realidad, es necesario la aplicación de encuestas e estudiantes, docentes y representantes legales así como una entrevista a la máxima autoridad, actores directos del proceso educativo; la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación y el Código de la Niñez y Adolescencia permiten que el Estado, la sociedad, la familia promuevan de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes. La recopilación sustentada a través de la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva, explicativa y cualitativa desde el análisis al uso de las estrategias motivacionales y su aplicación. Por lo tanto es necesario aplicar un manual de estrategias de motivación para mejorar el proceso educativo de los alumnos de la escuela Mayor Antonio Gudiño Benavidez que mediante nuevas estrategias se conseguirá elevar la autoestima y el desempeño escolar.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS
MOTIVACIONALES
INFLUENCIA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2534
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/