La lúdica como técnica didáctica para el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo grado en el área de Educación Cultural y Artística en la unidad educativa Virgen del Cisne, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, en el periodo 2021-2022

 

Authors
Suárez Neira, Cindy Diana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de investigación da a conocer la lúdica y el beneficio que brinda al aplicarlo dentro del aula de clases. El objetivo principal de la investigación es analizar la lúdica como técnica didáctica que favorece al aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo grado en el área de educación cultural y artística, de la Unidad Educativa Virgen Del Cisne, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2021- 2022. Este escrito indica las definiciones de lúdica, su importancia, su clasificación, tipos de aprendizajes que se pueden generar por medio de la lúdica, entre otros temas. El estudio es de tipo cuantitativo, investigación de campo y bibliográfica, de tipo exploratoria y descriptiva; permitiendo utilizar como técnica de recolección de información, una encuesta y una entrevista, aplicada a las veintidós personas que conformaron la muestra escogida para estudiar, la encuesta estuvo estructurada en ocho preguntas, las mismas que facilitaron organizar la información recogida y una entrevista conformada de diez preguntas, que permitieron obtener información para ser analizada. Al estudiar los datos obtenidos mediante la encuesta y la entrevista se concluyó que el aplicar la lúdica como una técnica didáctica permite crear aprendizaje significativo, además de incentivar a los alumnos, generar entusiasmo y motivación al aprender de una manera dinámica.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
LÚDICA
ENSEÑANZA
TÉCNICA DIDÁCTICA
APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7453
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador