Estrategias de marketing y su incidencia para el posicionamiento de la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular en la provincia de Santa Elena, año 2017.
- Authors
- Robalino Mendoza, Ingrid Solange
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que permitan posicionar la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular en la provincia de Santa Elena, debido a que no usan las herramientas necesarias para darse a conocer, diferenciarse y resaltar entre la competencia, además los procesos administrativos no son eficientes en cuanto a planificación estratégica y segmentación donde se evidencia la falta de estrategias según el marketing mix donde actualmente lo aplican de manera empírica y se requiere dar a conocer los atributos que la institución ofrece para una notable diferenciación por su línea de servicios. La metodología utilizada fue la descriptiva-correlacional por la incidencia de las variables, con enfoque cualitativo, además de revisión bibliográfica, conceptos y teorías necesarias para un mejor y adecuado entendimiento del tema, también se utilizaron instrumentos de recolección de información como entrevistas y encuestas. Con los resultados obtenidos se determinó que en la institución no aplican las estrategias de marketing necesarias para elevar el posicionamiento, además, que aún quedan necesidades por satisfacer y potencializar su característica esencial de identificación que es la formación espiritual que brindan a sus estudiantes, por lo que autoridades, colaboradores y clientes están de acuerdo en aplicar la propuesta de las estrategias.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- ESTRATEGIAS DE MARKETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
POSICIONAMIENTO
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador