La accesibilidad web. Un reto en el entorno educativo ecuatoriano

 

Authors
Campoverde Molina, Milton
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Es un estudio retro prospectivo que revela la evaluación de accesibilidad de los portales web de 31 Unidades Educativas y colegios de la ciudad de Cuenca – Ecuador, aplicando las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 con un nivel de conformidad; para el análisis se aplicó la herramienta automática TAW Online y la evaluación se hace sobre las tecnologías HTML y CSS, utilizando las WCAG 2.0, dando como resultado que los portales web no cumplen con las directrices de Accesibilidad Web definidas en la WCAG 2.0 con un nivel de conformidad A y sus errores se deben a que las páginas web no son lo suficientemente robustas para ser interpretadas de forma fiable por una amplia variedad de agentes de usuario, incluyendo las ayudas técnicas; además, se debe proporcionar alternativas textuales en todo el contenido no textual, información y relaciones, secuencia con el significado, características sensoriales, uso del color, contraste, redimensionamiento del texto e imágenes de texto

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ACCESIBILIDAD WEB
COLEGIOS
DISCAPACIDAD
UNIDADES EDUCATIVAS
WCAG 2.0
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8323
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador