La accesibilidad web. Un reto en el entorno educativo ecuatoriano
- Authors
- Campoverde Molina, Milton
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Es un estudio retro prospectivo que revela la evaluación de accesibilidad de los portales web de 31 Unidades Educativas y colegios de la ciudad de Cuenca – Ecuador, aplicando las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 con un nivel de conformidad; para el análisis se aplicó la herramienta automática TAW Online y la evaluación se hace sobre las tecnologías HTML y CSS, utilizando las WCAG 2.0, dando como resultado que los portales web no cumplen con las directrices de Accesibilidad Web definidas en la WCAG 2.0 con un nivel de conformidad A y sus errores se deben a que las páginas web no son lo suficientemente robustas para ser interpretadas de forma fiable por una amplia variedad de agentes de usuario, incluyendo las ayudas técnicas; además, se debe proporcionar alternativas textuales en todo el contenido no textual, información y relaciones, secuencia con el significado, características sensoriales, uso del color, contraste, redimensionamiento del texto e imágenes de texto
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- ACCESIBILIDAD WEB
COLEGIOS
DISCAPACIDAD
UNIDADES EDUCATIVAS
WCAG 2.0
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8323
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador