Estrategias didácticas para la atención de las conductas disruptivas de los niños y niñas de segundo grado de educación básica de la unidad educativa básica Jesús El Salvador, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015

 

Authors
Salinas Baque, Luz Marina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La aplicación de estrategias didácticas para la atención de las conductas disruptivas no es muy frecuente en la Unidad Educativa “Jesús El Salvador”, por lo que se han dado diversas situaciones desfavorables que no permiten llevar un proceso educativo adecuado, por lo que resulta imprescindible corregirlas antes que éstas se conviertan en conductas negativas y que dañen la integridad de los niños y niñas del segundo grado, por lo cual se desarrolló un estudio de campo para conocer cuáles eran los principales problemas conductuales que se daban en los escolares. Sobre esta situación se diseñó un estudio teórico metodológico con el objetivo de analizar la influencia de las estrategias didácticas en la atención de las conductas disruptivas y verificar si su aplicación en las actividades educativas influye para atenderlas. La investigación empleada fue la aplicativa, que a través de la ejecución de instrumentos de recolección de información se pudo obtener resultados que permitieron establecer que en la Unidad Educativa existía desconocimiento tanto de los padres como de los docentes de cómo actuar ante las conductas disruptivas, lo cual este problema ha ido incidiendo en las actividades escolares, para lo cual se diseñó una guía de estrategias didácticas para atender estas conductas, que al ser aplicada en los niños y niñas del segundo grado se pudo disminuir las negatividades conductuales de los estudiantes. Para aquello se anexan la documentación respectiva que respaldan la ejecución del estudio.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS
DIDÁCTICAS
CONDUCTAS
NIÑOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2957
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/