Estrategias de promoción para mejorar las ventas de la asociación de comerciantes minoristas Abdón Calderón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
- Authors
- Borbor Marcillo, Jorge Luis
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El trabajo de investigación presenta resultados basados en análisis de la variable independiente y la variable dependiente, teniendo como objeto de estudio “Estrategias de promoción para mejorar las ventas de la asociación de Comerciantes Minoristas Abdón Calderón”, donde se detallan puntos importantes en cuanto a la forma de comunicación de marketing que utilizan las empresas para persuadir e informar al cliente acerca de los bienes o productos que ofertan. Por tal razón se diseñó un estudio exploratorio, descriptivo a grupos de interés que se relacionan de forma directa con la temática planteada, con el fin de obtener información relevante que ayude a comprender y definir la situación actual de la asociación. Se realizó una recopilación de información utilizando los tres instrumentos básicos de una investigación como son la guía de entrevista efectuada a los miembros de la directiva de la asociación, el cuestionario realizada a los socios y consumidores de la asociación y la ficha de observación la misma que ayudó con la obtención de datos relevantes y representativos. Posteriormente se obtienen los resultados que permitió indagar en la problemática de estudio, y así proponer una solución que optimice las falencias más notorias que ocurren dentro de la asociación estableciendo estrategias que mejoren la situación actual.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN
VENTAS
COMUNICACIÓN DE MARKETING
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5110
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador