Creación e implementación de un software educativo de estudios sociales para fortalecer la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Cesáreo Carrera Andrade Recinto Sinchal, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.

 

Authors
Borbor Laínez, Mirna Rosa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo de investigación se propone la implementación de un software educativo que va a permitir visualizar la asignatura de Estudios Sociales de una manera dinámica e interactiva, aplicando una metodología que va acorde con el uso de las Tics (Tecnología de la información y la comunicación), cuyo objetivo es obtener mejor rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura. Este proyecto fue factible con el apoyo de la investigación descriptiva. La muestra se conformó de 56 estudiantes, 2 docentes y 46 padres de familias; también se realizó una entrevista al director y maestros de la Escuela de educación básica “Cesáreo Carrera Andrade” del recinto Sinchal, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y entrevista por medio del cuestionario de preguntas cuyo resultado va enfatizar la aplicación del software educativo. La incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas dentro del campo estudiantil permitirá motivar a los estudiantes en su educación, y a la vez va facilitar la asimilación de los conocimientos adquiridos para obtener de esta manera una educación de calidad y calidez. Dentro de esta herramienta tecnológica se incluyen los contenidos programáticos que se van a estudiar en el período escolar, permitiendo que el docente y estudiante puedan acceder a la información a través de la computadora, por ende va interactuar el estudiante y docente en el laboratorio de clase a través de imágenes, textos, gráficos, Ilustraciones, animaciones.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
ESTUDIOS SOCIALES
PROCESO DE APRENDIZAJE
ESPACIOS INTERACTIVOS
SOFTWARE EDUCATIVO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2171
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/