Estrategias lúdicas para la enseñanza de las matemáticas en el séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ignacio Alvarado.

 

Authors
Apolinario Orrala, Carlos Luis; Tomalá Gonzabay, Pedro Nicanor
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las características que cumplen las estrategias lúdicas con respecto a la enseñanza de las matemáticas en la Unidad Educativa Ignacio Alvarado con los estudiantes del séptimo grado, periodo lectivo 2022 – 2023. El estudio de la investigación es de tipo bibliográfico, exploratoria, descriptiva y de campo, con un enfoque cuantitativo. La fundamentación teórica de las variables estrategias lúdicas para la enseñanza de las matemáticas, se encuentra respaldada por Ávila 2020, Leiva et al. 2019, La muestra estuvo constituida por 24 estudiantes del séptimo grado paralelo “A” a quienes se le aplicó la encuesta para la recolección de información relacionada a la investigación; de igual manera, se realizó la entrevista al docente del área de matemáticas. Concluyendo que la aplicación de las estrategias lúdicas es fundamental dentro del proceso de enseñanza, debido a que el docente deberá crear ambientes armónicos dentro del aula para generar en los estudiantes motivación e interés a la hora de aprender.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS LÚDICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9364
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador