Estrategias metodológicas para el proceso de aprendizaje de alumnos con hiperactividad del tercer año de educación básica

 

Authors
Veloz Amores, Lady Sabina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto investigativo permite identificar las estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de alumnos con hiperactividad del tercer año de educación general básica de la Escuela “Presidente Alfaro”, período lectivo 2021-2022. La investigación se direcciona a la identificación de las diferentes estrategias metodológica, la atención de los estudiantes durante el proceso educativo, se toma como punto, la entrevista a padres de familia, la guía de observación directa tanto a docente como estudiante para visualizar la planificación, intervención y evaluación que se dan en el desarrollo de las clases, A continuación se buscó información para el progreso del marco teórico en los repositorios de universidades nacionales e internacionales, artículos científicos de varios autores con referencia al tema planteado que den el uso correcto a las estrategias metodológicas en el proceso de instrucción. En cuanto a la metodología es de enfoque cuantitativo, con la aplicación de instrumentos y sus técnicas de investigación con guía de observación para recolectar la información, junto a un estudio exploratorio y descriptivo, de esta manera potenciar atención en los niños.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
PROCESO DE APRENDIZAJE
LA ATENCIÓN
HIPERACTIVIDAD
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6593
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador