Estrategias de comunicación para fortalecer el posicionamiento de la clínica veterinaria El Pibe, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.

 

Authors
Beltrán Domínguez, Gabriela Andrea
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación pretende analizar diversas estrategias de comunicación viables, para que se apliquen en Clínica Veterinaria El PIBE con el fin de que permitan fortalecer su posicionamiento mediante la aplicación de acciones efectivas que generen preferencia ante las demás veterinarias del sector, logrando fidelizar a los clientes. También permitió conocer la situación actual de la empresa, como manejan las diversas actividades, falencias y necesidades. Dentro de este trabajo se realizó el marco referencial que detalla lo relacionado con estrategias de comunicación y el posicionamiento que una empresa puede obtener si tiene una buena aplicación de estrategias comunicacionales en su negocio. Por otro lado, se presenta la metodología que se utilizó para la respectiva recolección de datos, análisis y síntesis de la información, el cual son obtenidos de las encuestas a clientes, entrevista efectuada a un experto en el área y administrador de la entidad. En base a las encuestas de investigación se pudo observar que es indispensable la aplicación de estrategias de comunicación para llegar a una mayor audiencia. Es así que se procedió a la creación de un plan comunicacional de marketing para el fortalecimiento del posicionamiento de la clínica.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO
NEGOCIO
SITUACIÓN ACTUAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5159
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador