Análisis del modelo de gestión administrativa, indicadores académicos de la Universidad de Guayaquil, periodo 2019 – 2021.

 

Authors
Guevara Paredes, Esther Renee
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio, busca analizar el impacto del modelo de gestión administrativa en el rendimiento académico en la Universidad de Guayaquil, período 2019-2021. La metodología aplicada en la presente investigación se compone de un enfoque mixto, el método de observación es analítico – deductivo. El tipo de estudio es descriptivo – explicativo y no experimental. La recolección de información fue documental y por medio de encuestas, la medición de la relación entre las variables se realizó mediante una prueba de fiabilidad que determinó un Alfa de Cron Bach. Entre los principales resultados se encontró un modelo de GA ineficiente, en ninguno de los períodos se pudo ejecutar la totalidad del presupuesto codificado. El 90% de los fondos asignados en los rubros presupuestarios fue dirigido al gasto corriente. Se determinó un bajo nivel de productividad efectiva que fue 3,72 veces menor a la proyectada. La oferta académica fue relativamente estable y absorbió alrededor del 4,16% de la demanda en educación superior. Los resultados de los indicadores de relación docente – estudiante determinó una sobre carga laboral en los docentes del 27%. El modelo de GA en la UG incidió sobre el rendimiento académico en un 85,3%

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
MODELO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
INDICADORES DE GESTIÓN
INDICADORES DE RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9880
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador