Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año de educación básica

 

Authors
Castañeda Balón, Karen Johanna
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las estrategias didácticas cumplen un papel fundamental en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en el que desarrollan habilidades y destrezas a lo largo de su formación, es por ello que se ha llevado a cabo el presente trabajo de investigación acerca de las estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en la asignatura de Lengua y Literatura. La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias didácticas para reforzar aprendizajes, analizar la importancia del aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura, y establecer aquellas estrategias que permiten a los estudiantes reforzar aprendizajes significativos en el aula de clases. El trabajo de investigación es de campo, la metodología es cuantitativa con alcance exploratorio descriptivo, donde la encuesta y la entrevista son los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos a través de una muestra comprendida por un docente y 25 estudiantes de cuarto grado paralelo “A”, brindado información para el análisis e interpretación de resultados, el trabajo concluye en que los docentes deben aplicar estrategias didácticas para que las clases sean más interactivas e innovadoras en el aula de clases, así mismo capacitarse para estar en actualización de los contenidos educativos y poder brindar los conocimiento construyendo el aprendizaje significativo en los estudiantes.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTUDIANTES
DOCENTE
HABILIDADES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8417
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador