Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año de educación básica
- Authors
- Castañeda Balón, Karen Johanna
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Las estrategias didácticas cumplen un papel fundamental en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en el que desarrollan habilidades y destrezas a lo largo de su formación, es por ello que se ha llevado a cabo el presente trabajo de investigación acerca de las estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en la asignatura de Lengua y Literatura. La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias didácticas para reforzar aprendizajes, analizar la importancia del aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura, y establecer aquellas estrategias que permiten a los estudiantes reforzar aprendizajes significativos en el aula de clases. El trabajo de investigación es de campo, la metodología es cuantitativa con alcance exploratorio descriptivo, donde la encuesta y la entrevista son los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos a través de una muestra comprendida por un docente y 25 estudiantes de cuarto grado paralelo “A”, brindado información para el análisis e interpretación de resultados, el trabajo concluye en que los docentes deben aplicar estrategias didácticas para que las clases sean más interactivas e innovadoras en el aula de clases, así mismo capacitarse para estar en actualización de los contenidos educativos y poder brindar los conocimiento construyendo el aprendizaje significativo en los estudiantes.
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTUDIANTES
DOCENTE
HABILIDADES
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8417
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador