Plan de negocio para la sucursal de la ferretería bloques ejr de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015

 

Authors
Rodríguez Alejandro, Eder Jenkler
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Plan de Negocio, como herramienta administrativa, es un elemento muy importante al momento de realizar una inversión, puesto que permite evaluar cada acción a seguir en la empresa, involucrando el estudio técnico, mercado, marketing, producción y finanzas; dirigido a mostrar la viabilidad del negocio y aumentar la seguridad de éxito del empresario. Por ello, la ferretería Bloques EJR de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, se elaboró el respectivo Plan de Negocios para la apertura de una sucursal dentro de la misma localidad, permitiendo el empleo de estrategias empresariales que dirijan sus acciones y buen desempeño. El objetivo principal del objeto de estudio es proponer un plan de negocio para el fortalecimiento de la comercialización de los materiales de construcción, se consideró en el estudio cuatro capítulos que representan el marco teórico, la metodología de la investigación, el análisis e interpretación de resultados y la propuesta. En el marco teórico se encuentran conceptos del plan de negocios, importancia, elementos que lo conforman, la formulación e implementación de las estrategias empresariales, entre otros. En la metodología se detalla el diseño, tipo y métodos de investigación efectuada, se consideró la investigación aplicada, de nivel descriptiva, documental, bibliográfica y de campo; se incluye las herramientas investigativas diseñadas para la recopilación de información y el desarrollo de entrevistas y encuestas estructuradas con preguntas abiertas en el caso de las entrevistas y preguntas de tipo cerradas en el caso de las encuestas, representadas en cuadros y gráficos estadísticos con su respectivo análisis e interpretación, las mismas que se aplicó a los clientes, talento humano y proveedores de la ferretería, y finalmente el Plan de Negocios para la creación de la sucursal se desarrolló la dirección estratégica, ventajas competitivas, estructura organizacional, marketing, descripción de procesos y la evaluación financiera necesaria para la administración efectiva.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIO
ESTRATÉGIA
MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1744
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/