Las situaciones prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.

 

Authors
Márquez Oquendo, Agustín; Hernández Amaro, Luis Enrique
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Las situaciones prácticas constituyen una necesidad de la didáctica actual en la enseñanza preuniversitaria, sobre todo, porque mediante las cuales se puede dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, de manera que resulte un aprendizaje duradero, significativo y de interés para los alumnos. Está sus- tentada en la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y sus seguidores, el aprendizaje desarrollador de los seguidores cubanos de Majmutov y Vigotsky, la teoría marxista del conocimiento, y otras, lo cual unido a su definición se encuentran reseñados en este artículo.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
SITUACIONES PRÁCTICAS
TRATAMIENTO DE SITUACIONES PRÁCTICAS
SITUACIONES DIDÁCTICAS
ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESARROLLADORES
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7753
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/