Propuesta pedagógica para el conocimiento tácito en los estudiantes de las especialidades médicas a través del uso de aprendizaje basado en problemas y aprendizaje cooperativo.

 

Authors
Carrasco, Inés; Torres, Carlos
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La gestión del conocimiento tácito es una de las áreas clave para la formación de especialistas médicos dado que se obtiene en la práctica y no en fuentes primarias como libros de texto. La inclusión de estrategias innovadoras en este proceso formativo podría garantizar que los futuros especialistas cuenten con herramientas eficientes para la toma de decisiones. Es por ello que el presente artículo analiza las ventajas de implementar alternativas pedagógicas a través del aprendizaje basado en problemas y aprendizaje cooperativo para promover la gestión del conocimiento tácito en la formación de posgrado de las especialidades médicas.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ABP
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ESPECIALIDADES MÉDICAS
GESTIÓN DE CONOCIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7688
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/